Acá no hay nada nuevo que ver, pero si mucho entretenimiento, finalmente nunca sobra películas sucedáneas a John Wick. Desde el guionista Derek Kolstad (creador de John Wick) y el director de acción ruso Ilya Naishuller, nos da a Odenkirk como un Don Nadie lleno de acción y momentos cómicos.
La estrella de Better Call Saul hace como siempre un gran trabajo en medio de un caos divertidamente explosivo. Recibe así su propio Taken al estilo de Liam Neeson y como una estrella de acción después de los 50 años, realizando un salto hábilmente coreografiado de peleas y balas.
“Nobody” es una película increíblemente rápida, una experiencia que no se siente tan larga como su tiempo de ejecución de 92 minutos. Se podría argumentar que la película podría haber usado un prólogo un poco más elaborado en lugar de convertir a Becca y sus hijos en personajes secundarios en la trama
La trama de «Nadie» es, en una palabra, “absurda”, pero la condena de Odenkirk lo hace funcionar, al igual que el giro trastornado de tener a Hutch en equipo con su padre, agente retirado del FBI (Christopher Lloyd) y su hermano adoptivo (RZA). La película trata sobre cómo Hutch, debajo de su vida segura e incolora, tiene que volver a ponerse en contacto con quién es en realidad. Y tal vez sea una metáfora de la forma en que se sienten muchos “Don Nadie” de la clase media. Sin embargo, sería exagerado llevar demasiado lejos el significado de un thriller como este. Pero cuando estalla la ultra violencia, aparece la película.
Escrito por Derek Kolstad (el motor narrativo de la franquicia «John Wick» ), corre de un polo a otro con una eficiencia de parpadeo. Por más vergonzosa que sea su vieja tesis, que la masculinidad real reside en los puños, su director, Ilya Naishuller , sabe cómo hacer que una película se mueva. Las acrobacias son ultra suaves, los diálogos minimalistas y la cámara de Pawel Pogorzelski es ágil y despiadadamente enfocada. Mientras los cuerpos aumentan y Hutch se convierte en el objetivo de un mafioso ruso que canta en un karaoke (un carismático Alexey Serebryakov), la película trata débilmente de perdonar la implacable brutalidad de Hutch.
2021/ Acción
- Titulo Original: Nobody
- Dirección: Ilya Naishuller
- Guion: Derek Kolstad
- Música: David Buckley
- Fotografía: Pawel Pogorzelski
- Reparto: Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Christopher Lloyd, Michael Ironside