El boom del cine de terror en Japón nació con Ringu, película que marcó el inicio de una de las sagas más exitosas del cine de terror.

Se estrenó el 31 de enero de 1998 y estuvo dirigida por Hideo Nakata.

La historia trata sobre una reportera que investiga unos misteriosos asesinatos incluyendo el de su sobrina lo cual está relacionado con una cinta VHS maldita.

Si eres fanático de las películas de terror sin lugar a duda has visto esta cinta, la cual marco un precedente en Japón y en el mundo, ya que todo pasa a través de la cinta VHS que la investigadora está viendo tal cual como en ese tiempo los espectadores también las veían, lo cual hace que te sientas de alguna manera identificado y maldito así como los protagonistas. Lo cual fortalece la gran narrativa que el director quiere transmitir en la cinta.

A nivel de taquilla resultó ser uno de los éxitos más grandes de la industria, antes de está película, no se pensaba que el cine de terror Japonés fuera tan relevante y sin lugar a duda lo colocó en el mapa.

Hay que destacar que el cine de terror estaba pasando por sus peores momentos en el momento de su estreno, la época dorada en Hollywood para este género había quedado en el olvido, hasta que en el 2002 se realiza el lanzamiento del remake de Ringu, bajo el nombre “The Ring”.

Si Freddy nos quitó el sueño, “The Ring” nos incrustó en el subconsciente el terror que produce un televisor transmitiendo estática.

El resto es sencillamente historia, ya que luego de eso Hollywood puso sus ojos en Japón para hacer remake de casi todo lo llamativo que hacían, esto resucitó definitivamente el género y permitió que nuevas historias fueran hechas nuevamente bajo creativas narrativas.

Y a tú ¿Ya viste El Aro? ¿Qué tal te pareció?

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.