La tecnología en el cine ha ayudado a que podamos ver hecho realidad grandes producciones como “End Game” o “Justice League”, con efectos especiales alucinantes.
Pero a veces, por más que ficción en la que esté ambientada la historia, no es bueno abusar de estos efectos. Eso lo entienden muy bien directores como Christopher Nolan o David Fincher. Y luego parece que John Krasinski da muestras para ser parte de este club.
La segunda parte de “A Quiet Place” es exactamente eso, una segunda parte que cumple su función dentro de la historia de manera perfecta, siendo totalmente fiel al estilo que Krasinski nos enseñó en la primera.
Con efectos especiales que solo salen en los momentos exactos, sin abusar, ni aburrir. Esta cinta te mantiene en tensión desde el primer minuto hasta el último, apoyándose en tres pilares específicos, la historia, dirección y las actuaciones.
La historia
Se desarrolla con el ritmo perfecto para ella, pausado en los momentos en que tiene que serlo y cargado de adrenalina en otros, nuevamente, sin abusar.
La situación de cada personaje está justificada mayormente por lo que la misma película hace por ella, pero no defrauda al fanatico, echando mano de algunas cosas de la primera entrega.
La función principal que entiendo que John trató de darle a esta cinta es la de profundizar más en el universo, y lo hace de maravilla, nos da detalles sobre la relación familiar de los protagonistas con frases simples, que nos hacen amar más el rompecabezas, sin necesidad de caer en explicaciones extensas y aburridas.
Aunque a mi parecer hizo falta profundizar más en elementos como los periódicos que vimos impresos en la primera parte, no porque los periódicos juegue un papel fundamental, sino porque ese hecho abrió una cantidad de interrogantes sobre los primeros días de la llegada, y ya que en esta cinta hablamos un poco del día 1, hubiese sido interesante contar un poco más, pero quién sabe, quizás en la próxima entrega John nos hable un poco más de esto.
Dirección
Aunado a lo que comentaba arriba de cómo podemos relacionar ciertos hechos familiares con solo una frase, nos encontramos con la repetición exquisita de este método a lo largo de la cinta, la forma como nos presentan que estos seres no pueden nadar, reforzando así la explicación de los sobrevivientes de la isla, o cuando nos muestran sobre cómo la humanidad se ha podrido cada vez más y eso se relaciona con la pérdida de la familia de Emmett.
Es esa manera sutil de presentar los hechos sin abusar de largas explicaciones, damos lugar a lo importante en pantalla y nos da muy buena información que más adelante será utilizada de forma correcta.
Algo similar nos ocurre con el sonido, la presencia o ausencia sirven para varias cosas, tener empatía con Regan, generar tensión, generar suspenso y es un guiño muy bien estructurado al nombre de la cinta.
El manejo del sonido que John aplicó para estas dos películas es fantástico porque nos sumerge inmediatamente en este mundo post apocalíptico que viven nuestros personajes.
Actuaciones
No hay forma de no encariñarse con cada personaje, al menos de la mayoría de ellos. Emily Blunt cumple muy bien su rol como en la entrega anterior, es genial ver a Krasinski de nuevo con esa característica paternal y protectora con sus hijos, el público disfruta encantado y con gran empatía con Millicent, acá tenemos la incorporación de Cillian Murphy cuyo personaje funciona bastante bien, y con el talento que lo caracteriza, pero quiero hacer una mención especial a Noah Jupe quien particularmente logró tocar fibras en muchos de nosotros con esa mirada en los momentos dramáticos que me transmitieron todos sentimientos que estaba viviendo el personaje, solo con eso, son su mirada ???
A Quiet Place II, es un thriller digno del género de suspenso, una película redonda que nos hace soñar con una tercera entrega, que cumple perfectamente su rol de ser la continuación de una historia que nos enganchó a todos desde el argumento.
¿PARA QUIENES ES RECOMENDADA “A QUIET PLACE PART II”?
Para quienes les encante las películas de suspenso. A quienes les guste ver a nuestros personajes saltando obstáculos para llegar a la salvación y para quienes disfruten de la tensión.
¿PARA QUIENES NO ES RECOMENDADA “A QUIET PLACE PART II”?
Para quienes les gusten las películas frescas, que estén buscando algo de comedia o más relajante, esta cinta no es para ellos.
Nos vemos en una próxima función
1 Comentario
Ricardo Jose
Excelente película 🙂