CAST

Sam Rockwell y Taraji P. Henson… ¿Es necesario decir más?

Rockwell ha demostrado ser un actor que con su caracterización tan peculiar te compra en casi cualquier película, te convence y te sumerge en la trama de inmediato. Taraji es una actriz que viene de menos a más, y a muchísimo más. Da placer verla en cualquier rol que la veamos.

NARRATIVA

Es fresca, se disfruta de manera natural, no hay algo acá muy pretencioso que ver por parte del director. Puedes sentir que es predecible desde el primer minuto, pero lo importante es que te deja claro que su objetivo nunca es el final, sino el tránsito. Sucede igual en casi todas las películas basadas en hechos reales o que traen un mensaje más poderoso durante el transcurso que en el final.

INSPIRADORA

La historia lo es todo en una película, y esta cinta lo sabía muy bien desde el momento de su concepción. Y sí, muchos de ustedes pueden pensar «otra cinta más sobre racismo», pero esto es algo que no va a terminar nunca. Lo mismo sucede con cintas del holocausto. Aún existen muchas historias que contar sobre estos temas que desconocemos, y cada una tiene un mensaje que darnos, una buena historia que contarnos, y si es así, es genial seguirlas viendo.

PERSONAJES

Los personajes principales tienen un arco tremendo que recorrer, pero lo importante es que podamos ver los resultados del recorrido y sentirlos casi que con la mano. Y esto pasa gracias a dos cosas: las caracterizaciones de Rockwell y Taraji, y la genialidad del director Robin Bissell, quien supo engranar todos los elementos de tal forma que podamos palpar el viaje culminado de ambos personajes.

-UN POCO MÁS DE COMPROMISO

La cinta cuenta con pasión el sufrimiento de la raza afroamericana durante el conflicto de la película, lo deja bien claro desde el inicio de la cinta, y aunque en menor proporción el personaje Ellis también vivió un poco la discriminación, así como sus compañeros, esto no lo vemos del todo reflejado en la cinta. Podemos ver momentos, pero no alcanzamos identificarnos al 100% con este factor. Hubiese sido interesante desarrollar, así sea en ficción, un poco más de esto y hubiéramos tenido quizás un balance perfecto.


EN RESUMEN

«No soy tu enemigo» es una película que va directo a nuestro directorio de Recomendaciones Top. Contiene todos los ingredientes necesarios para ser interesante, entretenida y con calidad en su producción. Es el tipo de películas con el que queremos toparnos más a menudo, bien contadas, donde lo más importante es la historia. Si te gustan las cintas dramáticas, donde los diálogos y la profundidad de la trama reinen por encima de la acción y efectos especiales, seguro esta cinta es para ti.

MEJORES ACTUACIONES: Sam Rockwell & Taraji P. Henson

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.