JASON BATEMAN
¡Fantástico, como actor, productor y director! Bateman ha crecido un montón en los últimos tiempos, y en Ozark se nota. Su personaje es el eje central, siempre frío y calculador; parece que pocas cosas lo perturban y cada acción tiene un propósito bien calculado. Por otra parte, su trabajo como director es de la misma forma: se toma el tiempo de detallar las escenas, no echa mano de los recuerdos muy a menudo y asume que el espectador ya intuye ciertas cosas de la trama.
EL NUDO
En esta temporada Ozark se vuelve más compleja, más oscura y más temeraria, si cabe el termino. El nudo de esta temporada tiene una ejecución casi perfecta, las pocas cosas malas que pueda tener no opacan el resto. La familia Byrde ha llegado a un punto sin retorno donde ahora los limites están más lejos, lo que hace que haya más posibilidades para el espectador de sorprenderse. ¡Bravo por eso!
CAST
Tenemos la inclusión de un nuevo personaje que entra a jugar un rol muy importante dentro de la trama, crece de manera natural y se mimetiza adecuadamente con todo el contexto de la historia. Además, tenemos una cara nueva en un personaje que queríamos ver desde hace tiempo y conocerlo no fue para nada una decepción.
DARLENE
¡Oh Darlene! Desde la primera temporada este personaje es de los más atemorizantes en series o películas. Nos asusta, pero a la vez nos encanta verla en pantalla. Aunque en esta temporada puedan existir muchas escenas de relleno con ella, su desenlace hace que muchas tengan un peso al final de la temporada. Lisa Emery hace un estupendo personaje.
GIRO FINAL
Sin dar spoilers, los últimos 10 segundos del episodio final, «All In», son fantásticos, perfectos. Sintetiza la temporada de una forma magistral, sin tener que explicar nada, con un solo acto el espectador sabe todos los hechos que hay detrás y puede hacerse una idea de lo que pasará en la temporada siguiente. Un cierre de temporada sencillamente alucinante.
EN RESUMEN
La temporada 3 de Ozark no es la mejor de la serie, creemos que la primera aún no ha podido ser superada, sin embargo esta es, por lejos, más entretenida y concisa que la anterior. La serie ya no se toma el tiempo de explicar ciertas actitudes porque claramente nuestros personajes evolucionan de una manera natural. Incrementa su misterio e intensidad conforme pasan los episodios.
Si te gustan series como Breaking Bad o Startup, esta serie es para ti 🙂
TRAILER