PRÓLOGO

The Gentlemen (Los Caballeros) es una película exquisita, es nostalgia pura. Desde el póster intuimos un aire a «Snatch», y eso es solo el principio. Guy Ritchie regresa a sus inicios junto a Hugh Grant y su caracterización, y nos transportan al cine de los 40 donde los gánsteres exhalan puro glamour. Una historia simple sobre represalia entre bandas rivales, pero contada de forma genial.

UN GUION DENTRO DE OTRO

Uno de los protagonistas de esta historia conoce un secreto y escribe un guión sobre eso para hacer una película, así que este guión nos cuenta la historia de otro guión, y ambos son geniales. Inicialmente la película demora en arrancar, crea un ambiente maravilloso para lograr que empaticemos con los personajes, y sí que lo logra. Si tienes la paciencia para disfrutar de su arranque lento, no lo lamentarás.

DIRECCIÓN & MONTAJE

La sinapsis de cada plano es casi perfecta, los ritmos son los apropiados, aunque eso ya es cuestión de gustos.

Se administra cada subtrama magníficamente y los diálogos son al buen estilo Tarantino, generando grandes emociones.

FOTOGRAFÍA & CÁMARA

La fotografía es más que aceptable. Sin llegar a ser grandilocuente, es una fotografía que nos transporta muy bien a donde se quiere. Así mismo, los movimientos de cámara hacen que se note un cuidado especial en cada secuencia.

PUESTA EN ESCENA

El valor de producción es innegable, cada escenografía es impecable y el vestuario es digno de una nominación a los Oscars. Estos elementos nos sumergen en un mundo surrealista, donde no importa de qué clase social sea cualquier personaje en la película, jamás estará mal vestido. 

EN RESUMEN

El tratamiento de los gángsters es el sello de Guy Ritchie, y si te gustaron sus primeras películas que lo impulsaron a la fama, entonces no saldrás defraudado de esta cinta.

MEJORES ACTUACIONES: Charlie Hunnam & Hugh Grant & Matthew McConaughey.

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.