LA PELÍCULA
La frase “Basada en hecho reales” indudablemente está de moda, y Apple+ inicia con pie fuerte en sus producciones originales con esta película.
Aunque no es una película como para competir en los Oscars, es una muy buena película que entretiene y toca varias fibras que nos llaman a la reflexión.
PRODUCCIÓN
El diseño de producción está cuidado minuciosamente, nos hace sentir la época. Esto es algo que Hollywood lo hace cada vez mejor y que a veces puede pasar desapercibido. Vestuario en su justa medida, locaciones fantásticas, cada cosa en su lugar.
CAST
Soportada en una narrativa fresca, un diseño de producción que cuida cada detalle, pero sobre todo en sus actuaciones.
Con un elenco encabezado por Anthony Mackie y Samuel L. Jackson todo fluye a la perfección, siendo este último el que se roba cada secuencia que toca. La química entre ambos personajes hace que, en la medida que avanza la cinta, te enganche cada vez más.
FOTOGRAFÍA
La fotografía es plana en su gran mayoría, pero es precisa para lo que quieren transmitir. Tenemos colores naranjas y amarillos que adornan la época en que se narran los hechos, geniales para crear la atmósfera en los espectadores; y así cuando están en Texas muestran tonos más grisáceos, resaltando la crueldad del momento.
-COMPROMISO
Pero como no todo es perfecto, The Banker es una cinta que pudo comprometerse más con la historia y no lo hizo, quizás porque no era el deseo del director, pero hubiese sido interesante mostrar esa misma trama tocando los temas de una forma mucho más aguda. Existen unos leves puntos ciegos de los cuales el espectador estaría interesado en conocer más y que realmente eran importantes para la historia.
EN RESUMEN
En conclusión, esta película no defraudará a quienes gustan de los thrillers interesantes y frescos, ya que conjuga humor y drama de una forma genial. Tenemos una historia real fascinante, inspiradora, contada con un ritmo bastante entretenido que te engancha desde los primeros minutos.
MEJORES ACTUACIONES: Samuel L. Jackson & Anthony Mackie