Argumento

Esta película inicia genial, con un argumento que te atrapa de primera. Te despierta el interés desde el primer minuto el saber cómo los personajes llegan a esa instancia y conocer todos los detalles de ese contexto que los rodea. Con ver el trailer ya te enganchas.

Diálogos

A su vez, en el pasar de la cinta tenemos diálogos lo suficientemente profundos para hacer una analogía con el mundo real, y lo suficientemente fáciles de digerir para el espectador. Si no le pierdes ni un minuto al filme, vas a poder saborear lo rico que son.

Trama

Paso a paso la trama se va desarrollando de una manera pausada, dándose el tiempo de explicar cada detalle que acontece, pero a su vez mete el acelerador en las partes donde el espectador ya asume lo que está sucediendo. El ritmo es bueno y conforme avanza, despierta más interés por saber en qué terminará.

Película

La cinta como película deja mucho que desear, todo ese interés que despierta en el espectador cae en un gran porcentaje en su cierre. La forma en que se lleva a cabo es el eslabón más débil, ya que crea expectativas muy altas. Además, nos hace preguntarnos ¿debió haber sido esto un largometraje o un corto?

Explícita

Existen momentos donde el uso de escenas explícitas son necesarias, la película las demanda y están bien justificadas, pero lamentablemente eso solo pasa en el 15% de la cinta, ya que en el resto de escenas explícitas goza de un estilo poco llamativo y totalmente desacertado. Lo virtuoso de esta película está en el argumento, y la ejecución de ciertas escenas hace que pierda completamente el encanto que traía.

En resumen

“El Hoyo” es una cinta bastante curiosa de ver, puede gustarte mucho o puedes quitarla desde el minuto 20, dependiendo de tus gustos. Si no te gustan películas como “Saw” o del género Gore en general, no te animamos a verla. De lo contrario, si eres de los que ven de todo, adelante. Nos parece que la cinta pudo haber dado más y haber recortado gran parte que no necesitaba.

TU CALIFICACIÓN

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.