Durante los años 90, Will Smith después de realizar la afamada serie “El Principe del Rap”, realizó algunas películas también de gran éxito como “Bad Boys” y “ El Día de la Independencia”. Luego llegó a sus manos el guión de “Hombres de Negro”, papel que inicialmente rechazó.
Su primera respuesta negativa se debe a que Will Smith no quería ser encasillado en películas alienígenas, como fue “El Día de la Independencia”. Steven Spielberg, productor de la cinta, no aceptó un no como respuesta. Tras mucha persuasión, convenció a Will de que realizara el film.
“Hombres de Negro” fue un éxito rotundo en taquillas, lo cual llevó a que los hermanos Wachowski se interesaran en Will como actor y rápidamente le ofrecieran el papel de Neo en la película “Matrix”. Will tenía dos ofertas sobre la mesa: la película “Wild Wild West” que era una comedia con ciencia ficción, y la antes mencionada “Matrix”.
Los hermanos Washowski le explicaron la tecnología del efecto bala que iban a utilizar en la cinta, la cual marcó un antes y un después en el cine. Will no la entendió muy bien y sintió que el público tampoco iba a captarla de manera clara, entonces decidió escoger “Wild Wild West”.
Finalmente Kenau Reeves tomó el personaje de Neo en “Matrix”, el cual fue perfecto para el. Hoy en día los fanáticos de la película no se imaginan a otro actor en ese rol. Por otra parte, Will no se arrepiente de la decisión, ya que él indica que la película “Wild Wild West” salvó a “Matrix” y de que él pudiera haber arruinado el éxito que resultó siendo.
¿Qué opinas acerca de la decisión de Will Smith?