HUGH JACKMAN
Jackman se coloca en los zapatos de Frank Tassone, el personaje más querido durante una época en la escuela Roslyn de New York. Hugh hace un papel formidable, en su lugar, contenido por momentos, dejando que la expresión de su rostro hable por él, ya que solo abre la boca cuando tiene algo importante o interesante que decir.
RITMO
Es una cinta fresca que mientras más avanza te va enganchando más, sumergiéndote en una ola de giros pequeños que hacen que todo se vuelva más interesante. La cinta en líneas generales es bastante entretenida, pero no esperes algo cargado de adrenalina, porque este no es el caso.
LA TRAMA
Su desenvolvimiento es muy bueno, cada giro aparece en los momentos necesarios. De hecho, la película lo grita en ese momento y el giro aparece, lo cual es muy preciso para mantener la atención del público. En su gran mayoría no sufre de elementos innecesarios, lo que hace que cada escena sea valiosa.
VALORA AL ESPECTADOR
Muchas cintas se toman la molestia de explicar todo con muchos detalles, como si nos costara entender lo que sucede. Bad Education no comete ese error, tanto así que el personaje de Frank Tassone puede aún contener cierta ola de misterio al final de la cinta, aunque no mucha, ya que la cinta habla con hechos precisos, salta de una escena a otra dejando claro que entendimos lo anterior, lo cual es genial porque hace que sea muy dinámica.
-NARRATIVA FINAL
Existe un pequeño cambio en la narrativa al final de la cinta que hace que sintamos que estamos viendo una película diferente, lo cual no es bueno para el cierre de una película que, si bien no daña gravemente el film, se pudo haber enriquecido con algunos flashbacks más necesarios para el momento
EN RESUMEN
Bad Education es una muy buena apuesta de HBO en contar una historia relativamente fresca y sencilla que muestra su complejidad en la sociopatía que vive nuestro personaje. Si te gustan los casos de la vida real o los temas de corrupción, esta cinta es para ti. En cambio, si buscas algo cargado de adrenalina e intenso que te mantenga comiéndote las uñas, esta cinta no es lo que andas buscando.
MEJORES ACTUACIONES: Hugh Jackman & Allison Janney