Sin duda alguna Netflix está a un nivel superior en cuanto a cantidad de producciones originales anuales, si de plataformas de streaming hablamos. Es increíble ver la cantidad de series y películas que se publican en un mes en su plataforma, y revisando sus planes de expansión lo que viene será titánico y no se observe en un futuro muy próximo que alguien pueda seguirle el ritmo. A estas alturas el único que está cerca sería Disney+ con todo lo nuevo que han anunciado para el 2022

Es así como nos llega “Imperdonable” la última entrega de Sandra Bullock en un rol protagónico, donde la acompañan un elenco de grandes estrellas como Viola Davis, Vincent D’Onofrio y Jon Bernthal. Ese cast con solo nombrarlo nos seduce a verla.

La cinta cuenta con grandes actuaciones, sin duda alguna. La más destacada evidentemente es la de Sandra Bullock quién trajo a su personaje una caracterización muy diferente a las que nos tiene acostumbrado. Ruth, su personaje, es un témpano de hielo por fuera que nos deja ver su mecanismo de defensa para no estar vulnerable ante el mundo, pero sabemos que por dentro se está desmoronando con todo lo que su drama nos cuenta.

La forma de caminar, de colocar las manos, la posición de la boca al momento de hablar, su mirada y tono de voz, nos regala una actuación totalmente disfrutable desde muchos puntos de vista. No se si en las próximas entregas de premios van a tomar en cuenta a las películas lanzadas en plataformas de streaming, pero lo que hizo acá Sandra Bullock es de aplaudir.

La participación del resto del elenco es realmente muy poca, buenas apariciones, pero puede dañar tus expectativas si esperas ver mucho más de ellos en pantalla. La verdad esta historia gira completamente en torno a Ruth, vamos recorriendo el camino con ella, conociendo sus limitaciones, miedos y aspiraciones. Esto es algo bueno para encariñarnos con el personaje, pero que también nos puede parecer un poco floja al tener subtramas poco interesantes o en algunos casos, sin aportar nada.

Y ya entrados en la historia, debo decir que es interesante e intrigante lo que nos entrega la cinta. Un argumento sencillo que pretende solo sacar la calidad actoral de Bullock, pero que al ser tan sencillo, el desarrollo de la trama puede terminar aburriendo a más de uno. Porque siendo sincero, el espectador solo tiene una pregunta en su cabeza desde que inicia la historia, y es lo que puede atarlo o no a la silla hasta al final.

Siempre he dicho que esa técnica tiene una probabilidad muy alta de que las cosas salgan mal porque si no se disfruta el camino, el desenlace pierde peso, por muy bueno que sea, e incluso puede hacer que la audiencia termine adelantando pedazos o sencillamente cerrando la aplicación.

El giro final es realmente bueno, aunque predecible gracias al ritmo de la cinta, al tener la mente tan despejada la audiencia puede revelar fácilmente el gran truco detrás de todo el asunto. Se desnuda el giro, se acaba la cinta y quedamos con un sabor agridulce.

Estamos ante un buen argumento, buenas actuaciones, un buen giro, pero un desarrollo de la trama muy pobre, lo cual es una lástima.

“Imperdonable” es una película que se deja disfrutar a su ritmo y con mucha paciencia, nos entrega una de las mejores actuaciones que he visto de Sandra Bullock. Una cinta que deberíamos ver con las espectativas muy baja, no es la primera opción en la plataforma para ver el fin de semana, pero sino tienes más nada pendiente que ver, seguro te ayudará a matar el tiempo.

Nos vemos en una próxima función.

TU CALIFICACIÓN

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.