La carrera de Gavin Hood en Hollywood hasta ahora ha sido bastante irrelevante. Rendition , X-Men Origins: Wolverine y Ender’s Game tenían algunas ideas sustanciosas, y todas eran versiones fantásticas del bien intencionado peón en una guerra, pero eran difíciles de distinguir entre algunas películas muy aburridas. En cambio, Eye In The Sky , que elige el mismo tema, es más simple y mucho, mucho pero mucho mejor. Fácilmente el mejor trabajo de Hood desde Tsotsi, ganadora del Oscar.
Este es un thriller moral más que uno de acción, grandes preguntas se nos disparan como balas. Eye in the Sky es una película de guerra sin la mayoría de las señas de identidad del género y eso la hace una película espectacular.
Hood, con una edición fluida de Megan Gill, mantiene el ritmo vertiginoso y no deja que la distancia entre los personajes lo desarticule. ¿Es una muerte asegurada peor que 100 probables? ¿Seguir una orden te exime de responsabilidad? ¿Quién es peor si ambos bandos matan? No se le permite considerar uno y luego el siguiente; tienes que hacer malabares todos a la vez. Hace un trabajo excelente al transmitir las decisiones difíciles que Powell, como soldado, está preparado para tomar, pero sus superiores pasan hacia arriba en caso de que exploten en sus manos.
El guion de Guy Hibbert no deja escapar a nadie, incluido el público. Es un thriller estrecho que se desarrolla sin problemas, pero atando al espectador con nudos morales. Una película que da que pensar durante días, con pocas esperanzas de encontrar una respuesta cómoda.
Helen Mirren , genial como siempre es el hilo que mueve todo en este thriller que junto al difunto Alan Rickman (a quien está dedicada la película) mantendrán a todo el público aferrados a sus asientos.
2015/ Thriller / Drama
- Titulo Original: Eye in the Sky
- Dirección: Gavin Hood
- Guion: Guy Hibbert
- Música: Paul Hepker, Mark Kilian
- Fotografía: Haris Zambarloukos
- Reparto: Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul, Barkhad Abdi, Iain Glen, Phoebe Fox