Dirección

Se encuentra en su punto exacto, no abusa del drama ni de la acción, los encuadres son casi perfectos en cada carrera y, en los detalles que hay que resaltar, la puesta en escena es magnífica. James Mangold nos deja claro su estilo en pantalla tratando de ser lo más visceral posible. Lo vimos de esa forma con Logan y acá repite. ¡Excelente!

Christian Bale

Sus caracterizaciones nunca dejan de sorprendernos. Lo hemos visto cambiar de acento, físico, forma de caminar, gesticulación y acá llega un aspecto resaltante en su personificación: el silencio. Bale llena de silencio varias de las escenas donde solo debe girar la mirada, y ya habiendo entendido todo el contexto, no hace falta más. Hasta la fecha, pudiera meterse en otra nominación al Oscar tranquilamente con este papel

Fotografía

Phedon Papamichael hace un trabajo espectacular, ya habíamos visto su fenomenal desempeño en Nebraska. El nominado al Oscar realiza una fotografía mate en muchas de las escenas para resaltar la crudeza del metal, del óxido, de todo lo que nos hace sentir el contexto de un ambiente lleno de metal, grasa y aceite. Un trabajo muy bien hecho.

Sonido

No puedes hacer una cinta como estas sin tener un sonido a la altura de las circunstancias. Cada rugir del motor se siente como si estuvieras metido en el auto, puedes sentir la angustia y la agonía que este te proporciona en los momentos cumbres de cada carrera. Una inmersión total en la cinta se da en gran porcentaje gracias al espectacular trabajo de sonido.

Guión

La película dura más de dos horas, pero no se siente para nada. Esto se debe a que el guión cuenta con un equilibrio muy bien llevado entre el drama, la tensión del momento y el relato histórico que vivimos en la cinta. Todo está engranando perfectamente para disfrutar a placer una película con mensajes contundentes sobre la amistad, el empoderamiento y empuje para salir adelante. ¡Realmente inspiradora!

En Resumen

Estamos quizás ante la mejor película en lo que va del año 2019. Es una cinta que tiene los ingredientes precisos para hacer disfrutar de muchos aspectos técnicos a los que les gusta el cine artístico y entretenido. Bale debería estar nominado al Oscar, sin embargo, no creemos que se lo quite a Phoenix por el Joker, aunque los veamos nominados a ambos. Si te gustan los dramas de historia, ambientados y llenos de inspiración, esta cinta es para ti.

Mejores actuaciones: Christian Bale & Matt Damon

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.