¿Crees que existen películas malditas?
Al parecer las maldiciones también arropan al mundo del cine. En 1994 se estrenó la película «El Cuervo» de Alex Proyas, con un rodaje realmente angustiante, tanto física como anímicamente.
El primer día de rodaje, un carpintero sufrió una electrocución. Luego, un publicista del film sufrió un accidente de tránsito, y más tarde, una tormenta en Carolina del Norte acabó con el set de grabación. Pero lo más horrible estaba por llegar.
Se debía realizar una escena con una pistola de fogueo, donde un personaje le dispararía al Cuervo, interpretado por Brandon Lee, hijo del famoso Bruce Lee. La negligencia del equipo técnico fue tal que hicieron las balas artesanalmente.
Un trozo de plomo se quedó en el cañón de la pistola, que al dispararse impactó a Lee en el abdomen causándole una herida mortal. Inmediatamente lo sometieron a una cirugía de seis horas pero, sin suerte alguna, Lee no sobrevivió al procedimiento.
Según los críticos, Brandon Lee estaba destinado a ser uno de los mejores actores de la historia. Hoy solo nos queda la ironía de que Brandon Lee fue «el Cuervo».