Renfield: (Asistente de vampiro) es una película de comedia de terror que nos presenta una versión moderna y divertida de la historia del leal sirviente de Drácula, basada en una idea original de Robert Kirkman con personajes de la novela Drácula de Bram Stoker. La película está dirigida por Chris McKay y protagonizada por Nicholas Hoult como Renfield, junto a Nicolas Cage como el Conde Drácula, con Awkwafina, Ben Schwartz y Adrian Martinez en papeles secundarios.

La película nos muestra las peripecias de Renfield, un hombre que se ve obligado a procurar la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán retorcidas sean. Pero ahora, después de siglos de servirle, Renfield está listo para comprobar si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con su codependencia.

La película es una divertida parodia del género de vampiros, que juega con los clichés y las referencias a otras obras del mismo tema. La película hace guiños a películas como Drácula de Bram Stoker, Entrevista con el vampiro, Crepúsculo y Hotel Transilvania, entre otras. También hace alusión a otros personajes clásicos del terror como Frankenstein, el Hombre Lobo y la Momia.

La película destaca por su humor absurdo y sus situaciones disparatadas, que provocan la risa del espectador. La película también tiene momentos de acción y suspense, que mantienen el interés y la tensión. La película cuenta con una buena ambientación y unos efectos especiales convincentes.

El reparto hace un buen trabajo interpretando a sus personajes. Nicholas Hoult logra transmitir la personalidad de Renfield, un hombre patético pero simpático, que sufre por su amor no correspondido hacia Drácula y que busca su propia identidad. Nicolas Cage se luce como el Conde Drácula, un vampiro legendario pero también un jefe malhumorado y narcisista, que trata a Renfield como a un esclavo y que tiene problemas para adaptarse al mundo moderno. Awkwafina interpreta a Rebecca Quincy, una agresiva policía de tráfico que se convierte en el interés amoroso de Renfield. Ben Schwartz da vida a Teddy Lobo, un ejecutor de la mafia que se cruza en el camino de Drácula. Adrian Martinez encarna a Chris Marcos, un policía de tráfico y compañero de trabajo de Quincy.

Renfield: Asistente de vampiro es una película entretenida y original, que ofrece una nueva perspectiva sobre el personaje de Renfield y su relación con Drácula. Es una película recomendable para los amantes del cine de terror y de la comedia, que quieran pasar un buen rato riendo y disfrutando de una historia diferente.

Ahora 5 Curiosidades de Renfield

1- Nicolas Cage se sintió atraído por el papel del Conde Drácula porque su padre, August Coppola, le mostraba películas en blanco y negro de 35 mm en una pantalla en la sala de la casa familiar cuando era niño.

2- Para crear los bichos y gusanos que Renfield come en la película, se usaron impresiones 3D de insectos reales para crear moldes de silicona aptos para la alimentación.

3- La película tiene una escena post-créditos que deja abierta la posibilidad de una secuela o un crossover con otros personajes del universo de los monstruos clásicos.

4- La película contó con la colaboración de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, quien se encargó de supervisar el guion y la producción.

5- La película ha sido comparada con otras comedias de terror como ¿Qué hacemos en las sombras? y Zombieland por su tono irreverente y su humor negro.

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.