Alfred Hitchcock fue un director de cine, productor y guionista británico, reconocido por ser el pionero de muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y thriller psicológico.
Acá te mencionamos 3 de sus escenas más aterradoras:
#3 Escena de Caída – La Ventana Indiscreta (1954)
Fue nominada a 4 premios Oscar y es una de las películas mas famosas de Hitchcock.
Cuenta la historia de un fotógrafo en silla de ruedas que a menudo espía a sus vecinos y es testigo de un asesinato desde el interior de su apartamento.
La mayor parte de la película se limita en el apartamento del fotógrafo y se siente relativamente alejada de lo que está aconteciendo fuera de la ventana. El suspenso aumenta cuando un hombre entra al apartamento y lo obliga a salir por la ventana, los eventos del exterior y la lentitud de ese momento hace que lo convierta en una escena increíblemente emocionante.
#2 Escena del Campanario – Vértigo (1958)
Nominada a 2 premios Oscar incluyendo Mejor dirección de Arte – Escenografía y Mejor sonido.
Cuenta la historia de un ex detective de policía que comienza a cuestionar su propia cordura cuando se obsesiona con una mujer a la que ha sido contratado para seguir. La escena en cuestión muestra el famoso plano cuando el ex detective sube a un campanario para seguir a la misteriosa mujer, tras su investigación la ve caer del edificio cuando la gente se acerca a la torre. La gran actuación de esta escena de James Stewart en combinación con la cinematografía la hace bastante desconcertante.
De esta actuación surge el famoso “Efecto Vértigo” que es un efecto visual en la cámara que implica un movimiento de plataforma rodante con zoom de lente simultáneo.
#1 Escena de ducha – Psicosis (1960)
Fue nominada a 4 premios Oscar, protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh y Vera Mile-
La escena muestra a una mujer metiéndose en la ducha seguida de una figura sombría que entra en la habitación y apuñala repetidamente a la mujer con un cuchillo de carnicería. La famosa banda sonora chirriante junto con los gritos de la mujer, hacen que la escena sea aterradora.
Y para ti ¿Cuál es la escena más aterradora creada por Hitchcock?