HISTORIA
Es lo suficientemente sencilla, compacta y redonda para sacarle el jugo con un exprimidor gigante. Al ser bastante compacta el guionista quizo dejar todo muy claro, desde el inicio, definir adecuadamente cada personaje, establecer el contexto, aderezar adecuadamente todo para que cuando llegue el momento de mezclarse, esto sea una delicia.
CLINT EASTWOOD
Este tipo de historias son las que a este director tan grandioso les viene bien. El sabe justamente donde mirar, sabe sacar lo mejor de su cast, el ritmo, los encuadres son geniales y la fotografía. Vamos, que se nota que es de Clint Eastwood con solo mirarla. Utiliza los diálogos adecuados, deja respirar a la cinta con pausas reflexivas y hace que las explosiones emocionales ocurran en los momento debidos.
PAUL WALTER HAUSER
Ya sabíamos de su talento desde “El Infiltrado en el KKKLAN“ y “Yo, Tonya”, pero acá vemos una caracterización enternecedora, con un personaje lleno de inocencia, que te hace sentir cerca desde el primer minuto, sientes que es un familiar al que aprecias mucho y que no puede partir ni un plato. El efecto causando en el espectador es el preciso y totalmente alineado con el desenlace de la trama.
MINUCIOSA
La cinta tiene un gran carácter de investigación, metiéndose en la intimidad del caso y exponiendo todas las incidencias, haciéndole honor y justicia a a la realidad que todo este escarnio público incumplió en su momento. Sentimos la miseria del ser humano, la indolencia y crueldad de la vida misma, donde la justicia a veces cojea, pero llega.
CAST
Sam Rockwell hace lo que nos encanta, esa genialidad de actor queremos verla siempre. Jon Hamm nos muestra una faceta un tanto diferente a la que nos tiene acostumbrado, pero lo justo para hacernos sentir rabia, Kathy Bates es la segunda más visceral de este elenco después de Paul, deslumbrante su interpretación. Y finalmente tenemos a Olivia Wilde que reúne estratégicamente la transformación del sentimiento general del caso.
EN RESUMEN
Esta cinta entra con toda seguridad en nuestra lista de las mejores películas del 2020. Contiene todos los ingredientes para levantar las emociones del espectador, una historia interesante, concisa, que conoce sus limites y con giros desarrollados de manera muy natural. Si estas buscando un drama, de la vida real, con un ritmo pausado y con buenas actuaciones, esta cinta es para ti.
MEJORES ACTUACIONES:
Paul Walter Hauser & Kathy Bates & Sam Rockwell