Cine, mi lugar favorito en el planeta, donde todo es posible, donde todo es magia. Son pocas las casas productoras que sueñan en grande. Disney es una de las pocas, no se si me explico bien, soñar de verdad en grande, sin limitaciones, con estilo propio, con ganas de llevar las cosas a un nivel superior, haciendo mucho dinero en el camino por supuesto, pero siendo fiel a sí misma.

Shang Chi no es la mejor película de la historia, no me mal entiendan, pero es una pequeña muestra de lo que un verdadero cinéfilo quiere ver un viernes por la noche. Una cinta que te saque del estrés de la semana, que te haga reír, que te haga soñar y que te traslade a nuevos lugares.

Un paso más

Quiero empezar aplaudiendo el tan asombroso proyecto que representa hoy el MCU. Las bases en que está fundado el universo pueden dar pie a 10 años más de películas o series de este estilo y volveremos a ver a los demás estudios corriendo por llegar a una competencia que inició hace mucho y que será difícil de alcanzar, pero no imposible.

Shang Chi nos trae una entrega muy entretenida, con el humor característico de Marvel, que puede no gustarte, pero de nuevo es parte del estilo Marvel, y si no te gusta este estilo, lo único que significa es exactamente eso, que no es tu estilo. 

Por otro lado, dentro de la propuesta de la cinta es totalmente coherente con sí misma en gran porcentaje del metraje, por ahí de pronto tiene un par de fugas que se perdonan porque el objetivo final fue cumplido.

“Solo es grande en la vida quién sabe ser pequeño”

Es una cinta sencilla sin grandes pretensiones, que sabe que está ahí solo como un puente para la expansión del universo, lo sabe ella, lo saben los productores y lo sabemos nosotros, eso es un buen manejo de expectativas, sobre todo en tiempos de pandemia. Además, como estamos acostumbrados, nos regala un par de guiños que nos hace sentir que está arrancando la segunda fase del MCU.

Hablemos de efectos especiales, excelsos en casi cada escena, peleas formidables con un estilo muy llamativo que nos hace soñar cuando veamos esta mezcla combinados con otros personajes del universo. Pero no todo es perfecto, la batalla inicial en el autobús tiene cuadros que se nota mucho la elaboración computarizada, no daña la película obviamente, pero se nota.

Guión

Entrando en materia de guión, con Shang Chi tenemos la fórmula Marvel ejecutada de nuevo a la perfección, esto puede ser algo bueno para ti o no, me explico, la cinta es predecible totalmente, acá disfrutamos del viaje, la narrativa, el desarrollo de la trama y principalmente el desarrollo de los personajes, quiero ser muy enfático en esta última característica, porque es parte de la piedra angular de Marvel. Si esto no se produce en ninguna de sus películas, muy seguramente la producción no va cumplir su misión a cabalidad.

Un gran porcentaje de la película está concentrada en el desarrollo de sus personajes, en la construcción correcta, en los cambios que sufre, y ponernos al día para predecir cómo van a proceder en el transcurso del largometraje o más allá incluso. Por otro lado, la fórmula Marvel nos trae entretenimiento puro, pero la profundidad que quizás muchos quisieran encontrar en Marvel, no está muy presente, por ahí tenemos un par roces, pero en líneas generales es más superficial que otra cosa. Así que si buscas algo muy profundo, quizás esto no será lo tuyo. Además como les mencionaba el film es predecible, asi que si buscan algo más sorprendente acá no lo van encontrar.

La banda sonora es fantástica, quiero resaltar la presentación en la pelea del bus, cada cuadro con cada nota combinadas a la perfección en una danza genial. Además de las canciones de antaño que escuchamos en un par de escenas. Ningún punto negativo que resaltar en este segmento.

En Conclusión

Una cinta que sirve de trámite en el Universo Cinematográfico de Marvel para seguir ampliando y construyendo todo lo que viene en el futuro, un film que trae lindos guiños para los fanáticos, actuaciones carismáticas, una historia predecible, pero que enfoca todos sus esfuerzos en el trayecto de la aventura, buenos efectos especiales, peleas entretenidas que te enganchan, pero sin cuadros trascendentales. Si te gusta la fantasía, la aventura y la acción seguramente te va a encantar, si quieres algo más serio, dramático y profundo, puedes buscar en otro sitio.

Nos vemos en una próxima función.

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.