CALIDAD

El término «cine argentino» cada vez asienta más su significado con la palabra «calidad». Es indiscutible lo mucho que ha crecido la industria en ese país, y esta cinta es prueba fiel de eso. Haciendo películas cada vez más comerciales, entretenidas con un buen elenco, sobre todo cuidando elementos de producción, como la calidad de la imagen, locaciones, tapando lo que no hace falta y mostrando estrictamente lo necesario.

GUILLERMO FRANCELLA

La calidad de este actor es indudable y en esta cinta lo vuelve a demostrar sin hacer algo del otro mundo. Sencillamente, es un rol diferente a los que hemos visto interpretar, una mezcla de caracterizaciones que ha hecho en el pasado, pero que cae como anillo al dedo en este cinta. De hecho, tenemos un momento introspectivo bastante interesante donde Guillermo lo hace genial.

GUION

«Basada en hechos reales» es uno de los atractivos más grandes de esta película, pues si bien es cierto que estamos acostumbrados a ver este tipo de robos, el saber que esta cinta es de la vida real causa en el público un impacto mayor. Adicional a esto, cuenta con diálogos estupendos, personajes singulares y logra mantener un ritmo bastante entretenido durante toda la película.

NECESARIA

Es una cinta necesaria para Latinoamérica, demuestra que se puede hacer cine comercial, entretenido y con calidad. Con más películas como esta podría establecerse una industria con una mejor mano de obra, con oportunidad de crear films con un nivel superior para competir en los grandes premios y que haga que la fuga de talentos deje de existir. Necesitamos más cintas como esta.

-GIROS

La cinta tiene ingredientes muy interesantes que te enganchan en la medida que van pasando los minutos, pero no todo es perfecto y los giros finales no superan el resto de la cinta, lo que hace que el final pueda sentirse un poco flojo. Existen un par de eventos que logran rescatarlo, pero aún siendo una cinta basada en hechos reales era la oportunidad perfecta para jugar un poco con la ficción y terminar por lo alto.

EN RESUMEN

Son mucho más los aciertos que desaciertos en «El Robo del Siglo». Sin duda, una cinta para disfrutar con toda la familia, reírnos, sorprendernos, reflexionar y sentirnos orgullosos de lo bien que está progresando el continente. El apoyo a estas cintas por parte de nosotros debería ser más notorio para hacer entender a los creadores que cosas como estas son las que queremos ver con mayor frecuencia.

MEJORES ACTUACIONES:

Guillermo Francella & Diego Peretti

Deja tu comentario

Análisis

En El Rodaje Todos los derechos reservados 2021.