Red Notice: una divertida comedia plagada de acción
Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson encabezan el reparto de la última entrega de Netflix «Red Notice». Una cinta bastante entretenida con elementos de acción, comedia y un par de giros agradables que nos hacen pasar un rato placentero disfrutando de las ocurrencias de cada personaje.
Sin lugar a duda no es una cinta que no hayamos visto antes, tenemos un gran número de referencias similares como «La Momia», «Tesoro Nacional» o la misma «Jungle Cruise» sin ir muy lejos, pero si te gusta ver cualquier tipo de películas sabes que es importante tener una de estas en el radar para desconectarnos un rato de la realidad, soltar el estrés, reírnos y disfrutar de todo lo que el film propone.
Hablaré primero de la propuesta visual, que no es del otro mundo, pero si tenemos colores bien definidos, locaciones muy convincentes y elementos que hacen que nos creamos la historia que nos cuentan, como nace la aventura, el pulmón de la historia que relata, etc. Podemos decir que adentrarnos dentro del relato de la historia es mucho más sencillo cuando estás cosas cumplen su rol como debe ser.
En actuaciones, aunque son divertidas y carismáticas, no tenemos gran profundidad. No es una película para ganarse un premio ni mucho menos, por eso en el tono que mantiene, las interpretaciones de Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson se mantienen sólidas, frescas y coherentes con el largometraje. De hecho Ryan Reynolds y Dwayne Johnson podríamos sentirlos repetitivos porque básicamente sus caracterizaciones poseen grandes pinceladas de otras cintas que ya han realizado antes. Pero de nuevo, no daña la cinta y está alineada con la propuesta.
Es un film que conoce su alcance y sus límites, eso lo valoro muchísimo, porque siempre hay películas que tienen un objetivo y en la mitad del camino quieren volverse una película filosófica que termina dañando la coherencia de la misma. Acá no, acá la cinta tiene la labor de entretenerte, de manera básica y sencilla, y a mi parecer cumple muy bien la misión.
La acción creo que tiene todo lo necesario, persecuciones, peleas, robos, entre otras cosas. De hecho tenemos la combinación engaños en los robos con peleas inverosímiles que no nos dejan aburrir mientras vemos la película. Quiero destacar esa última parte, las peleas son inverosímiles totalmente en su gran mayoría, así que acá no esperes nada realista. De hecho varias de estas combinaciones nos parecerán repetitivas porque seguramente ya las hemos visto en otras cintas, tenemos un par de cosas por ahi novedosas en algunas coreografías, pero de resto son más cosas del montón.
En efectos especiales la película deja mucho que desear, está bien que sea una cinta plana, básica de puro entretenimiento, pero donde el fuerte es la acción tampoco se puede flaquear. Tenemos un CGI que deja al descubierto varias falencias y nos hace perder la intensidad que traíamos, cosas que son de vital importancia en un género como este.
Tenemos un par giros predecibles, que están bien fundamentados en ser predecibles, esto no es malo para la cinta, pero tenemos un par bastante buenos que nos saca una sonrisa agradable.
Yo la verdad estoy esperando una segunda parte, me divertí mucho al verla y me desconecte de mi realidad por un par de horas. La crítica puede acabar con ella alegando cualquier tipo de argumento artístico y están en todo su derecho, pero particularmente yo pienso que las cosas hay que verla por lo que son y no por lo que queremos que sean.
Nos vemos en una próxima función