Chernobyl

REAL
Aunque ciertamente es un drama conocido por muchos, y las historias de la vida real tienen un punto a favor del guionista, en «Chernobyl» no es tan así, pues la historia no es la misma que todos conocemos ya que incorpora testimonios no vistos y está contada desde el punto de vista de Valery Legasov con una destreza magistral. El guionista y creador Craig Mazin no tiene una trayectoria hasta ese momento, muy impresionante, pero acá se rodea de grandes talentos delante y detrás de las cámaras logrando superar las expectativas.
JOHAN RENCK
Es el director que logra plasmar todos los grises de esta trama, quizás por esta razón la fotografía que acordaron va hacia esos tonos, lo cierto es que Johan no es un novato, ya que ha participado en varias series como «Bates Motel» y películas que van desde el humor hasta el terror, experiencias que le sirvieron para llevar a este drama la verosimilitud que requería, sin caer en el melodrama.
AMBIENTACIÓN
Es notable el trabajo del productor de locaciones, y la labor de todo el equipo de escenografía que cuido cada detalle para llevarnos 30 años en el pasado y hacer de todo el aspecto de la localidad sea un protagonista. Cada muro y objeto puesto en escena colabora indudablemente con el objetivo.
ACTUACIONES
El elenco es definitivamente envidiable, con Jared Harris a la cabeza, Stellan Skarsgård, Donald Sumpter, Paul Ritter y la dos veces nominada al Oscar Emily Watson. Es un cartel de lujo que garantiza las mejores caracterizaciones y al verlos en pantalla no hay nada que no se les crea.
RECOMENDADA:
Si te gustó “When They See Us”
Si te gusta las series basadas en hechos reales.
MEJORES ACTUACIONES:
Stellan Skarsgård & Jared Harris