Westworld: Temporada 1

ARGUMENTO
Es una premisa ya utilizada en otras historias que hemos visto antes, sin embargo está contiene personalidad, se atreve a tocar temas más profundos y colocar al espectador a discutir consigo mismo sobre su propio razonamiento. Si bien la tecnología es elemento fundamental para narrar la historia, realmente sabemos que esto pasa a un segundo plano.
ELENCO
¡Alucinante! Encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris y Jeffrey Wright. Ellos por si solo tienen mucho talento, cada uno en su rol lo hace de manera perfecta, se sienten naturales, dinámicos y cada uno contiene un aura de intriga que nos hace estar interesado por sus narrativas.
PROFUNDA
Esto es el eslabón más fuerte, es una serie que se toma el tiempo de dar un punto de vista a la explicación del funcionamiento de la mente humana, en muchas ocasiones usando analogías en el parque que crearon, en otras ingresando en la configuración de los que llaman anfitriones. Cada detalle tiene un porque en la trama y cada detalle nos sumerge más en ella.
MONTAJE
Es sutil, pero con una labor muy compleja al momento de la realización. Tenemos muchas subtramas que se deben mezclar con naturalidad, pero la serie lo realiza de manera casi perfecta. No hay desperdicios de escenas, ni de diálogos, nada, todo es totalmente relevante.
GIROS
¡Fantástico! Cuando la serie te sumerge por completo en la trama será muy difícil que logres predecir ciertos giros de la historia. Hace tiempo no veíamos una serie que nos erizará los cabellos al ver el giro principal. No sabes por dónde va a llegar y cuando llega es en el momento perfecto.
RECOMENDADA:
Si te gustan la historias que traten de desmembrar la forma del razonamiento humano.
Si te gustan las series cargadas de diálogos con un ritmo muy lento.